En busca de la eterna juventud

El Doctor Manuel Sánchez, presenta en Sevilla su Método para mejorar el envejecimiento y armonizar el rostro sin intervención quirúrgica.

El doctor Manuel Sánchez acaba de presentar el bautizado como Método Rail, una manera de hacer frente al envejecimiento y de armonizar el rostro sin pasar por la cirugía estética. Se trata de un nuevo concepto que pretende acabar con muchas de las intervenciones que se practican en quirófano y la molestias que genera todo proceso postoperatorio. Manuel Sánchez tiene una dilatada experiencia y dirige dos clínicas especializadas en este tipo de tratamientos, una en Sevilla y otra en Marbella.

El secreto de este método es principalmente, el uso de ácido hialurónico para hacer frente tanto el envejecimiento biológico, como a la pérdida de componentes de la piel,  de la estructura de esta y de la caída de los tejidos. Con estos tratamientos se consigue que los pacientes se incorporen a su vida normal de manera rápida.

Al ser procesos ágiles y completamente naturales. Los resultados son muy naturales, armónicos y siempre se utilizan sustancias biocompatibles y reabsorbibles.

 

A continuación les reproducimos la entrevista publicada en El Correo de Andalucía.

¿Por qué es novedoso este tratamiento?

Son sesiones muy cortas, de apenas media hora, en las cuales se consiguen resultados naturales sin perder expresión. Existen otros tratamientos en los que el rostro pierde la expresión y los resultados son exagerados.

El órgano de la piel se puede tratar desde fuera gracias a su situación. Con este método se consigue mejorar la calidad de los tejidos y líneas de expresión. Para ello utilizamos el ácido hialurónico, que es un componente natural de la piel, vitaminas y antioxidantes. Las células se ponen muy contentas con este tratamiento. También se realiza una restauración de las formas y las proporciones.

A partir de los 25 años se comienza a perder componentes de la piel y al alcanzar los 65 años el porcentaje del mismo es del 15%. Mantener el volumen de la piel es muy importante dentro de este proceso. La grasa se pierde, es lo que llamamos Lipoatrofia. La reposición del volumen es básica para el objetivo final. El Retensado en la piel es otro momento importante dentro del tratamiento y lo más llamativo es que se consigue en el acto. Son los hilos tensores de efecto lifting con los que se consigue una redefinición del rostro.

¿Cuántos años pueden este tipo de tratamientos continuados llegar a rebajar en nuestro aspecto?

Desde el primer tratamiento se nota el brillo, la luminosidad, la hidratación. El colágeno reestructura de forma natural el rostro gracias al ácido hialurónico. Eliminar también las sombras, respetando la arruga es vital para mejorar el aspecto. Si además se aplican hilos tensores, se puede llegar a rejuvenecer de 8 a 10 años tras el primer tratamiento.

¿Cuál es el porcentaje de mujeres frente a hombres que se someten a este tipo de tratamientos y de qué edades?

El 70% son mujeres y el 30% restante hombres. En cuanto a la edad, comprende un abanico muy amplio debido a la diversidad de los tratamientos. Podemos decir que a partir de los 30 años se pueden aplicar estos tratamientos, pudiéndose aplicar incluso a pacientes de más de 70 años.

La Rinomodelación, es un tratamiento muy novedoso. ¿Como consigue modelar la nariz del paciente sin intervención quirúrgica?

La rinomodelación con ácido hialurónico, es sorprendente, el tratamiento se aplica no más de 3/4 veces a lo largo de la vida del paciente. Inducimos el ácido para que el paciente fabrique su propio colágeno y así ir dando la forma deseada. En cada uno de estos pasos el paciente consigue un 33% de colageno propio inducido hasta llegar al total necesario.

¿Que piensa de la famosa frase, “La arruga es bella”?

Me encanta lo natural, pienso que la arruga es bella. La sombra es distinto a la arruga, refleja tristeza, por eso me gusta eliminar las líneas oscuras, no las arrugas.

Por último Doctor, realizar uno de estos tratamientos es una decisión importante ¿Qué perfil de paciente es el que usted trata? ¿Qué quieren conseguir?

Por lo general, los pacientes que acuden a alguna de mis consultas tienen un denominador común, quieren mejorar su aspecto físico sin tener que perder por ello su sello propio ni su identidad. En definitiva, lo que buscan, es mantener su carisma y su personalidad en la expresión.

2017-01-31T19:50:38+00:00